Portafolio Digital Sebastian Londoño Montoya
Título de la
actividad de estudio
Actividad 1:
Actividad diagnóstica
Descripción
de la actividad
Esta
actividad requiere que alumno descargue el archivo en ActividadDiagnostica.docx y
diligencie una ficha técnica sobre información personal y luego proceda a
responder el cuestionario. Debes de tener muy claro que esta prueba no es
calificable solo es un herramienta para diagnosticar que tanto sabes
de los temas que vas a ver en este curso. Sin embargo es
de carácter obligatorio realizar esta actividad y es un pre-requisito
para continuar con las demás actividades del curso.
Reflexiones
sobre los logros
Saber que
conocimientos previos tenia sobre la materia
¿Qué
aprendió?
Que
temas debía de reforzar mas para mejorar mi aprendizaje
¿Cómo lo
logró?
Con
la realización de la actividad diagnostica
¿Qué otras
fuentes de información -diferentes al docente- consultó para lograr los
aprendizajes?
Ninguna ya
que era algo de conocimientos propios
¿Qué
dificultades se le presentaron?
No tuve
dificultades
¿Qué acciones
implementó para superar las dificultades?
Ninguna
¿Cuál
considera es el origen de cada dificultad?
Ninguna
¿Qué
estrategias propondría y/o pondrá en marcha para potenciar su nivel de
aprendizaje.
Reuniones 2
veces por semana
Título de la
actividad de estudio
Actividad 2:
Foro de presentación
Descripción
de la actividad
Esta
actividad requiere que alumno escribas una presentación personal en la que
cuentes, a tu docente y a tus demás compañeros, cuál es tu formación previa,
cuál es tu experiencia profesional, a qué te dedicas actualmente, qué esperas
de este curso, la carrera que estas cursando y algo más, en particular que
quieras compartir sobre tu vida personal o familiar.
Reflexiones
sobre los logros
Conocer a
todos los compañeros de la materia
¿Qué
aprendió?
Los datos de
todos para formar grupos de trabajo
¿Cómo lo
logró?
Participando
activamente en el foro
¿Qué otras
fuentes de información -diferentes al docente- consultó para lograr los
aprendizajes?
Ninguna
¿Qué
dificultades se le presentaron?
Ninguna
¿Qué acciones
implementó para superar las dificultades?
Ninguna
¿Cuál
considera es el origen de cada dificultad?
No tuve
¿Qué
estrategias propondría y/o pondrá en marcha para potenciar su nivel de
aprendizaje.
Reuniones 2
veces por semana
Título de la
actividad de estudio
Actividad
3:Diseño de alternativas de solución-Modalidad individual 25%
Descripción
de la actividad
Esta
actividad consiste en diseñar tres alternativas de solución al
problema “Eugenio el administrador”. Elegir una sola solución de
las tres alternativas planteadas y argumentar porque esta alternativa es
la más indicada para resolver el problema
Reflexiones
sobre los logros
Dar solución a
un problema determinado
¿Qué
aprendió?
Saber cual de
las 3 soluciones era la mas indicada para el problema “Eugenio el
administrador”
¿Cómo lo
logró?
Con el
contenido del curso
¿Qué otras
fuentes de información -diferentes al docente- consultó para lograr los
aprendizajes?
Internet
¿Qué
dificultades se le presentaron?
Ninguna
¿Qué acciones
implementó para superar las dificultades?
Ninguna
¿Cuál
considera es el origen de cada dificultad?
No tuve
¿Qué
estrategias propondría y/o pondrá en marcha para potenciar su nivel de
aprendizaje.
Reuniones 2
veces por semana
Título de la
actividad de estudio
Actividad 4:
Foro temático teorías de la administración
Descripción
de la actividad
Para realizar
una buena participación en el foro es esencial llevar la siguiente secuencia
Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Sb9bAkx0ao0
Semana 1: Observar
y analizar el siguiente vídeo y realizar un comentario incial
Semana 2: En
la segunda semana del foro Seleccione la teoría de la administración que
más le llamó la atención y argumente su respuesta.
Semana 3: Responda
la siguientes preguntas - ¿Por qué es importante las teorías de la
administración en una organización?
Reflexiones
sobre los logros
Explorar
las diferentes teorías de la administración de una
manera diferente
¿Qué
aprendió?
El origen y
el creador de cada teoría expuesta en el vídeo
¿Cómo lo
logró?
Visualizando
el vídeo varias veces
¿Qué otras
fuentes de información -diferentes al docente- consultó para lograr los
aprendizajes?
Wikipedia
¿Qué
dificultades se le presentaron?
Ninguna
¿Qué acciones
implementó para superar las dificultades?
Ninguna
¿Cuál
considera es el origen de cada dificultad?
No tuve
¿Qué
estrategias propondría y/o pondrá en marcha para potenciar su nivel de
aprendizaje.
Reuniones 2
veces por semana
Título de la actividad
de estudio
Actividad 5:
Wiki diccionario de inglés
Descripción
de la actividad
1. Cada uno
de los estudiantes debe buscar al menos 5 términos relacionados con los temas
vistos en el curso, los cuales deben estar en el idioma ingles tanto el concepto
como su definición.
2. Después de
tener los términos debe ingresar uno por uno en la wiki,
3. Por favor
procurar NO repetir los conceptos que han colocado los compañeros
4. De esta
forma construiremos entre todos un Glosario o Diccionario Técnico para el
curso.
Reflexiones
sobre los logros
Crear
definiciones en ingles de conceptos visto en el curso
¿Qué
aprendió?
El
significado en ingles de varias palabras sacadas del material del curso
¿Cómo lo
logró?
Con la ayuda
de diccionarios y compañeros
¿Qué otras
fuentes de información -diferentes al docente- consultó para lograr los
aprendizajes?
Internet y
Duolingo
¿Qué dificultades
se le presentaron?
Algunas
de traducción
¿Qué acciones
implementó para superar las dificultades?
Diccionarios
y ayuda de amigos
¿Cuál
considera es el origen de cada dificultad?
Falta de
practica diaria en el Ingles
¿Qué
estrategias propondría y/o pondrá en marcha para potenciar su nivel de
aprendizaje.
Reuniones 2
veces por semana
Título de la
actividad de estudio
Actividad 6:
Trabajo colaborativo - Diseño de propuesta de solución (Pendiente)
Descripción
de la actividad
Reflexiones
sobre los logros
¿Qué
aprendió?
¿Cómo lo
logró?
¿Qué otras
fuentes de información -diferentes al docente- consultó para lograr los
aprendizajes?
¿Qué
dificultades se le presentaron?
¿Qué acciones
implementó para superar las dificultades?
¿Cuál
considera es el origen de cada dificultad?
¿Qué
estrategias propondría y/o pondrá en marcha para potenciar su nivel de
aprendizaje.
Título de la
actividad de estudio
Actividad 7:
Foro temático 2 La importancia del proceso administrativo
Descripción
de la actividad
Reflexiones
sobre los logros
¿Qué
aprendió?
¿Cómo lo
logró?
¿Qué otras
fuentes de información -diferentes al docente- consultó para lograr los
aprendizajes?
¿Qué
dificultades se le presentaron?
¿Qué acciones
implementó para superar las dificultades?
¿Cuál
considera es el origen de cada dificultad?
¿Qué
estrategias propondría y/o pondrá en marcha para potenciar su nivel de
aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario