martes, 25 de agosto de 2015

Portafolio Digital Sebastian Londoño Montoya 


Título de la actividad de estudio

Actividad 1: Actividad diagnóstica

Descripción de la actividad

Esta actividad requiere que alumno descargue el archivo en ActividadDiagnostica.docx  y diligencie una ficha técnica sobre información personal y luego proceda a responder el cuestionario. Debes de tener muy claro que esta prueba no es calificable solo es un herramienta para diagnosticar que tanto sabes de los temas que vas a ver en este curso. Sin embargo es de carácter obligatorio realizar esta actividad y es un pre-requisito para continuar con las demás actividades del curso.

Reflexiones sobre los logros

Saber que conocimientos previos tenia sobre la materia 

¿Qué aprendió?

Que temas debía de reforzar mas para mejorar mi aprendizaje 

¿Cómo lo logró?

Con la realización de la actividad diagnostica 

¿Qué otras fuentes de información -diferentes al docente- consultó para lograr los aprendizajes?

Ninguna ya que era algo de conocimientos propios 

¿Qué dificultades se le presentaron?

No tuve dificultades 

¿Qué acciones implementó para superar las dificultades?

Ninguna

¿Cuál considera es el origen de cada dificultad?

Ninguna

¿Qué estrategias propondría y/o pondrá en marcha para potenciar su nivel de aprendizaje.


Reuniones 2 veces por semana

Título de la actividad de estudio
Actividad 2: Foro de presentación
Descripción de la actividad
Esta actividad requiere que alumno escribas una presentación personal en la que cuentes, a tu docente y a tus demás compañeros, cuál es tu formación previa, cuál es tu experiencia profesional, a qué te dedicas actualmente, qué esperas de este curso, la carrera que estas cursando y algo más, en particular que quieras compartir sobre tu vida personal o familiar.
Reflexiones sobre los logros
Conocer a todos los compañeros de la materia
¿Qué aprendió?
Los datos de todos para formar grupos de trabajo
¿Cómo lo logró?
Participando activamente en el foro
¿Qué otras fuentes de información -diferentes al docente- consultó para lograr los aprendizajes?
Ninguna
¿Qué dificultades se le presentaron?
Ninguna
¿Qué acciones implementó para superar las dificultades?
Ninguna
¿Cuál considera es el origen de cada dificultad?
No tuve
¿Qué estrategias propondría y/o pondrá en marcha para potenciar su nivel de aprendizaje.
Reuniones 2 veces por semana


Título de la actividad de estudio
Actividad 3:Diseño de alternativas de solución-Modalidad individual 25%
Descripción de la actividad
Esta actividad consiste en  diseñar tres alternativas de solución al problema  “Eugenio el administrador”. Elegir  una sola solución de las tres alternativas planteadas y argumentar porque esta  alternativa es la más indicada para resolver el problema
Reflexiones sobre los logros
Dar solución a un problema determinado 
¿Qué aprendió?
Saber cual de las 3 soluciones era la mas indicada para el problema “Eugenio el administrador”
¿Cómo lo logró?
Con el contenido del curso
¿Qué otras fuentes de información -diferentes al docente- consultó para lograr los aprendizajes?
Internet 
¿Qué dificultades se le presentaron?
Ninguna
¿Qué acciones implementó para superar las dificultades?
Ninguna
¿Cuál considera es el origen de cada dificultad?
No tuve
¿Qué estrategias propondría y/o pondrá en marcha para potenciar su nivel de aprendizaje.
Reuniones 2 veces por semana


Título de la actividad de estudio
Actividad 4: Foro temático teorías de la administración
Descripción de la actividad
Para realizar una buena participación en el foro es esencial llevar la siguiente secuencia
Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Sb9bAkx0ao0
Semana 1: Observar y analizar el siguiente vídeo y realizar un comentario incial
Semana 2: En la segunda semana del foro Seleccione la teoría de la administración que más le llamó la atención y argumente su respuesta.
Semana 3: Responda la siguientes preguntas - ¿Por qué es importante las teorías de la administración en una organización?
Reflexiones sobre los logros
Explorar las diferentes teorías de la administración de una manera diferente 
¿Qué aprendió?
El origen y el creador de cada teoría expuesta en el vídeo 
¿Cómo lo logró?
Visualizando el vídeo varias veces 
¿Qué otras fuentes de información -diferentes al docente- consultó para lograr los aprendizajes?
Wikipedia 
¿Qué dificultades se le presentaron?
Ninguna
¿Qué acciones implementó para superar las dificultades?
Ninguna
¿Cuál considera es el origen de cada dificultad?
No tuve
¿Qué estrategias propondría y/o pondrá en marcha para potenciar su nivel de aprendizaje.
Reuniones 2 veces por semana


Título de la actividad de estudio
Actividad 5: Wiki diccionario de inglés
Descripción de la actividad
1. Cada uno de los estudiantes debe buscar al menos 5 términos relacionados con los temas vistos en el curso, los cuales deben estar en el idioma ingles tanto el concepto como su definición.
2. Después de tener los términos debe ingresar uno por uno en la wiki,
3. Por favor procurar NO repetir los conceptos que han colocado los compañeros
4. De esta forma construiremos entre todos un Glosario o Diccionario Técnico para el curso.
Reflexiones sobre los logros
Crear definiciones en ingles de conceptos visto en el curso
¿Qué aprendió?
El significado en ingles de varias palabras sacadas del material del curso
¿Cómo lo logró?
Con la ayuda de diccionarios y compañeros 
¿Qué otras fuentes de información -diferentes al docente- consultó para lograr los aprendizajes?
Internet y Duolingo
¿Qué dificultades se le presentaron?
Algunas de traducción 
¿Qué acciones implementó para superar las dificultades?
Diccionarios y ayuda de amigos
¿Cuál considera es el origen de cada dificultad?
Falta de practica diaria en el Ingles 
¿Qué estrategias propondría y/o pondrá en marcha para potenciar su nivel de aprendizaje.
Reuniones 2 veces por semana


Título de la actividad de estudio
Actividad 6: Trabajo colaborativo - Diseño de propuesta de solución (Pendiente)
Descripción de la actividad
Reflexiones sobre los logros
¿Qué aprendió?
¿Cómo lo logró?
¿Qué otras fuentes de información -diferentes al docente- consultó para lograr los aprendizajes?
¿Qué dificultades se le presentaron?
¿Qué acciones implementó para superar las dificultades?
¿Cuál considera es el origen de cada dificultad?
¿Qué estrategias propondría y/o pondrá en marcha para potenciar su nivel de aprendizaje.

Título de la actividad de estudio
Actividad 7: Foro temático 2 La importancia del proceso administrativo
Descripción de la actividad
Reflexiones sobre los logros
¿Qué aprendió?
¿Cómo lo logró?
¿Qué otras fuentes de información -diferentes al docente- consultó para lograr los aprendizajes?
¿Qué dificultades se le presentaron?
¿Qué acciones implementó para superar las dificultades?
¿Cuál considera es el origen de cada dificultad?
¿Qué estrategias propondría y/o pondrá en marcha para potenciar su nivel de aprendizaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario